domingo, 11 de octubre de 2015

John Oliver, experto en persuadir

Corto tiempo atrás el comediante y critico John Oliver hablo acerca de la idea que tenía el dueño de Starbucks, pues su propuesta era escribir en cada vaso "Razas Unidas" pretendiendo que el cliente tuviera una conversación mas intima con la persona que en ese momento lo estuviera atendiendo. En un principio esta idea no parece ser tan mala, pues en ocasiones no prestamos atención a nuestro alrededor estando concentrados de lo que haremos y tendremos que planear; esto parecía ser una buena idea, pues tendríamos un tiempo de relajación.

El comentarista John Oliver trata de hacerte cambiar de parecer, pues te da argumentos válidos que hacen que tu perspectiva cambie, uno de ellos es el como ibas a tener una conversación amena con el empleado si tal ves otras personas iban a estar urgidas por llegar a su trabajo a tiempo, esto es totalmente cierto, pues los empresarios en ocaciones no tienen el tiempo para desayunar alguna tipo de alimento y lo más sencillo sería tomar un café. Estos argumentos son los que hace que tu perspectiva cambie en las cosas simples. Al igual, mencionó que al llevar a cabo éste proyecto se compartían fotos en las redes sociales, pero curiosamente todas eran manos blancas, ¿cómo puede ser esto posible?, si la meta de esto es que realmente las razas estén unidas.

En el programa de John, se tiene a gente muy especializada en persuadir a las personas pues con esto se logran los fines que se tienen. La parte positiva de esto es que son realmente acertados con cada argumento, pues no se basan simplemente en opiniones si no también en beneficios para la población. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario